“Los niños no son solo el futuro, sino una parte viva y valiosa de nuestro presente”, señalaba el decano Salvador González en su discurso, “por ello, debemos escuchar sus voces, entender sus necesidades y proteger sus derechos”. Junto a él, estuvieron la presidenta de la Comisión de Menores, Carolina Macías, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Charo Alises, organizadoras de este evento.
Garantizar sus derechos
En este acto se conmemoró el Día Mundial del Niño que las Naciones Unidas celebran cada el 20 de noviembre en honor a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que cada niño, sin importar su situación económica, tenga acceso a unos servicios fundamentales y pueda gozar de los derechos que le son inherentes: educación, salud, afecto y un entorno seguro para crecer y desarrollarse”, indicaba González en defensa de los derechos de todos los menores.
La celebración contó a su vez con la presencia de la vicepresidenta de la diputación, Francisca Caracuel; así como, con el alcalde municipal infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, Ignacio Manuel Alonso, junto con algunos consejeros municipales infantiles del Colegio Maristas.
También han asistido representantes de diversas organizaciones infantiles como Hogar Abierto, Fundación Andrés Olivares, Asociación Prodiversa, Cruz Roja, Club Mediterráneo y Aldeas Infantiles.
ICA Málaga celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño (elderecho.com)