Estos buenos resultados se han registrado aun teniendo en cuenta el impacto financiero de la escisión de la antigua operativa rusa de la Firma, la reducción de los flujos de operaciones y el efecto de las presiones monetarias e inflacionistas.
En este contexto, Baker McKenzie ha sido capaz de continuar ofreciendo soluciones innovadoras y que aportan seguridad a todos sus clientes, a pesar de las incertidumbres del mercado. Asimismo, los ingresos netos de la Firma se han mantenido en línea con los del ejercicio anterior, situándose en 1.200 millones de dólares.
En lo que respecta a las áreas de práctica, Baker McKenzie ha destacado en algunas clave como Derecho Laboral (6%), Proyectos e Infraestructuras (4%), Fusiones y Adquisiciones (4%) y Competencia (19%), en las que los equipos transaccionales de la Firma han completado una serie de operaciones históricas*. Por sectores de actividad, destacan el industrial, ciencias de la salud, energía e infraestructuras.
Desde el punto de vista geográfico, la Firma ha registrado un crecimiento sustancial en el continente americano, con un aumento de los ingresos del 3,8% en América del Norte y Latinoamérica, mientras que otros mercados como Reino Unido, España, Suiza, Singapur y Tailandia, también han obtenido excelentes resultados.
Milton Cheng, Presidente Global de Baker McKenzie, ha afirmado que Baker McKenzie «continua asesorando a sus clientes en sus transacciones de gran complejidad y encontrando soluciones a los problemas jurídicos más complejos a los que se enfrentan. Las principales compañías del mundo nos confían hoy importantes transformaciones a la hora de reorganizar sus negocios y recurren a nuestra Firma para dar sentido a un entorno normativo cada vez más desafiante. Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, basada en los años de experiencia trabajando juntos en asuntos complejos y aportando soluciones comerciales y eminentemente pragmáticas».
Baker McKenzie mantiene su compromiso con la inclusión y la diversidad, creando un entorno en el que todos los empleados puedan ofrecer lo mejor de sí mismos a los clientes. Asimismo, sigue avanzando en numerosas iniciativas de apoyo y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Baker McKenzie anuncia ingresos globales de 3.300 millones de dólares (elderecho.com)